Se abre el plazo a entidades locales de Castilla-La Mancha, para solicitar subvenciones dirigidas a la elaboración de Planes de Protección Civil

¡Feliz día de Castilla-La Mancha!

Desde mañana 1 de junio hasta el próximo 29 de junio, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha abre el plazo para que los municipios de esta región puedan solicitar subvenciones destinadas a la elaboración de Planes de Protección Civil.

Mañana día 1 de junio comienza la periodo de riesgo alto por incendio forestal

Ya lo anunciamos en un artículo que escribiamos «La revisión del Plan Infocam de 2017, resalta la figura de los planes de actuación local por incendios forestales», donde incluimos una referencia a una convocatoria de subvención para entidades locales de la región de Castilla-La Mancha.

Orden 75/2017, de 18/04/2017, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades locales de Castilla-La Mancha para la elaboración de planes de protección civil de ámbito municipal.

Resolución de 05/03/2020

Esta pequeña ayuda de hasta 2.500€ que se aporta por parte del gobierno de esta comunidad, puede ayudar a ayuntamientos incluidos en el anexo II del PLAN INFOCAM a impulsar Planes Actuación por Incendios Forestales.

En el enlace https://www.jccm.es/tramitesygestiones/subvenciones-dirigidas-las-entidades-locales-de-castilla-la-mancha-para-la vienen todas las características de esta subvención.

Desde la Asociación Previfor esperamos que sean muchos los ayuntamientos que se acojan a esta ayuda, es importante empezar a sentar las bases en los municipios con alto y medio riesgo por incendio forestal de Castilla-La Mancha y evitar males mayores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: